‘La Vanguardia’ unifica las redacciones de papel y digital

Per | 05/02/2019

+ info: La Vanguardia

La unión hace la fuerza. La redacción de papel de La Vanguardia y la redacción digital de LaVanguardia.com se fusionan desde hoy en una sola organización para ofrecer un mejor servicio a sus lectores y dar un salto de calidad en ambos productos. La integración que nace hoy es fruto de un largo proceso de reflexión del equipo directivo de la redacción, comandado por el director, Màrius Carol, para adaptarse a la nueva demanda informativa. Todos los periodistas de la plantilla escribirán indistintamente para la edición de papel y la digital, lo que ha obligado a una reestructuración de la redacción, tanto física como organizativa. El objetivo final es aprovechar al máximo los flujos informativos para mejorar la oferta periodística en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

La edición de papel de La Vanguardia es líder en Catalunya y segunda en ventas en España según la última valoración de la OJD con una media de 96.345 ejemplares en el 2018. La Vanguardia es el medio que cuenta con más suscriptores de toda España, 54.950, muy lejos del resto de competidores. La edición digital ha ocupado la tercera posición del ranking oficial de comScore en 17 de los últimos 18 meses en España, pasando de 6,6 millones de usuarios únicos en octubre del 2015 a los 17,7 millones de media del 2018. Este mes de enero ha registrado el mejor resultado de su historia según la valoración de Google Analytics, a la espera de conocer los resultados definitivos del medidor oficial comScore.