Lucía Tello Díaz (2013): Con “C” de Coixet. Ética y compromiso en el cine de Isabel Coixet. Editorial Proteus

Per | 30/01/2019

+ info: cineenvioleta.org

Editorial Proteus publica este mes el libro Con “C” de Coixet. Ética y compromiso en el cine de Isabel Coixet, de la periodista y crítica de cine Lucía Tello. En el libro, la autora conversa con Isabel Coixet acerca de los valores que sustentan el cine de una de las cineastas más reconocidas de nuestro país. Su actitud inconformista, su visión crítica de la realidad y su sed de justicia quedan latentes en la entrevista, cercana y sin tapujos, que hace un recorrido por la vida, la trayectoria cinematográfica y la esencia de Coixet, prestando especial atención a sus inquietudes éticas.

El libro contiene una introducción y cuatro bloques en los que, mediante las conversaciones que mantienen Coixet y Tello, se analiza su compromiso social, la defensa de la mujer, el compromiso ecológico y la defensa de los derechos humanos.

Lucía Tello argumenta en la introducción de la obra que “Isabel Coixet es una directora que ha hecho del compromiso, de lo sensitivo, de la cercanía y de la cotidianeidad, el epicentro de su arte”. Se trata de un compromiso realista y nada pretencioso que empieza por ayudar a los que están a su alrededor sin pretender solucionarlo todo, sino centrándose en una causa y tratando de aportar el máximo a través de sus películas y documentales.