Reinventar las televisiones locales

Per | 10/09/2018

+ info: Next Media

Las televisiones locales están viendo como el sector de la comunicación cambia a pasos agigantados. Por una parte la lucha por la obtención de audiencia es continuada y ardua. Los canales digitales aportan nuevas posibilidades de desarrollo pero también competencia en el desarrollo del ocio de los consumidores. No sólo hay que retener la audiencia de toda la vida sino que hay que atraer a nuevos públicos. Redes sociales, medios digitales y plataformas de mensajería obliga a las televisiones locales a reinventarse. ¿Cuáles son los puntos donde hay que renovarse?

Las noticias de la televisión local siguen siendo lo que la mayoría de los estadounidenses recurren para mantenerse informados, según apunta un reciente reportaje de NiemanLab. Por otra parte, según el informe más reciente de Pew sobre el estado de los medios de comunicación, publicado en 2017, más personas obtienen sus noticias de la televisión que cualquier otra fuente, y, de esos televidentes, la mayoría recibe esas noticias de su cadena de televisión local y sus sitios web. En los mercados más pequeños, especialmente, los sitios web de las estaciones de televisión -no los de los periódicos- suelen ser la fuente dominante de noticias locales en línea, según un informe reciente de la Fundación Knight