El optimismo publicitario sigue instalado en los canales de pago

Per | 06/07/2018

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La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 3,4 % si se cumplen las previsiones de los panelistas de Zenthinela (directivos de empresas anunciantes). La previsión es una décima peor que la que se obtenía en abril en la oleada anterior del estudio.Las expectativas para Medios No Convencionales (MNC) se mantienen en un crecimiento del 1,1 %. Si se cumplieran estas dos previsiones la inversión total en medios alcanzaría los 12.543,8 millones de euros, un 2,1 % más que en 2017.

Los Medios Convencionales representarían así un 44,13 % de la inversión total en medios.El año no empezó con mucha fuerza y el primer trimestre se cerró con ligeras caídas tras una Semana Santa temprana. Abril tampoco fue un mes brillante pero el semestre se cierra con mejores expectativas gracias en parte al mayor movimiento provocado por el Campeonato Mundial de Fútbol.