25-06/25-07/2018: 8º Atlàntida Film Fest

Per | 12/06/2018

+ info: Filmin

Atlàntida Film Fest nació hace 8 años como el primer festival de cine online en nuestro país y lo hizo con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no
encontraban lugar en las salas. El primer objetivo fue la visibilidad, el segundo: dar prestigio a la ventana de Internet. Después de superar los 150.000 espectadores y de ser elegido Mejor Festival de España por el Ministerio de Cultura (ICAA) en 2015, Atlàntida ha seguido evolucionando y por ello ha consolidado una sede física, en Palma, ampliando el formato. La octava edición online del festival volverá a reflexionar, como en las dos últimas ediciones, sobre un concepto: Europa.

Su programación, que este año está integrada por 83 pelí-culas (25 estrenos en España y 5 estrenos mundiales), está dividida en cinco bloques temáticos: Generación incluye aquellas películas protagonizadas por jóvenes millenials, sus impulsos y preocupaciones ante un futuro incierto; Muros y fronterasreflexiona sobre la Europa de los movimientos migratorios internos y las barreras infranqueables al exterior; Memoria histórica revela como los males del presente son muchas veces la causa de la ignorancia del pasado, y como la Historia siempre tiende a repetirse; Política y controversia nos habla de la Europa de hoy, de casos particulares que van dando forma a la imagen global del Viejo Continente; e Identidad incluye películas y documentales sobre el colectivo LGBTI+ y su lucha eterna. Finalmente, Atlàntida Film Fest ofrecerà una retrospectiva del cineasta Kikol Grauque incluirá el estreno mundial de su nuevo artefacto explosivo: Histeria de Cataluña.