Así se ha notado la huelga feminista en las principales cadenas autonómicas

Per | 12/03/2018

+ info: vertele!

La huelga feminista del 8 de marzo también se ha dejado notar en las escaletas de la televisión autonómica, especialmente en los servicios informativos.Los principales rostros de la información de Telemadrid, TV3 y ETB han secundado los paros y han dejado su puesto, siendo relevadas por compañeros hombres.
Lourdes Maldonado ha dejado su silla vacía en Telemadrid, dejando en solitario a su compañero Diego Losada.Posteriormente, y tras la habitual emisión de cine western en la sobremesa, Madrid Directo también ha tenido una edición especial en la que no ha estado Inmaculada Galván. Emilio Pineda ha estado solo en el set del magacín autonómico, dando paso a las conexiones con las manifestaciones.

El previamente citado Losada formó luego parte del despliegue de reporteros de la cadena pública para cubrir la manifestación en el centro de la capital. “Mi deber como hombre es cubrir lo que hacen mis compañeras”, manifestó. A continuación, Javier Gómez lideró en solitario y sin su compañera Rocío Delgado la segunda edición del Telenoticias 2.