Exposición colectiva en la Fundación Setba de tres grandes fotoperiodistas catalanas: Joana Biarnés (1935), Sandra Balsells (1966) y Laia Abril (1986)

Per | 07/06/2017

+ info: Photographic Social Vision

Exposición colectiva en la Fundación Setba de tres grandes fotoperiodistas catalanas: Joana Biarnés (1935), Sandra Balsells (1966) y Laia Abril (1986). Tres generaciones de autoras participan a De la sombra a la luz con obra seleccionada que pone de manifiesto distintas miradas sobre nuestro contexto social. La fotografía ha sido para todas ellas una herramienta para captar e interrogar al mundo y para conocerse a sí mismas. En sus fotografías detectamos claramente aquello que las inquieta y teniendo en cuenta que solo el 15% de los fotoperiodistas de hoy son mujeres, nos ofrecen como espectadores una visión más nutrida y matizada de la realidad.

La muestra, que se puede visitar hasta el 22 de juny, tiene el mismo título que el taller que organiza la Fundación Setba dirigido a mujeres que han sufrido violencia machista. Las mujeres que participaron en la última edición del proyecto también forman parte de la exposición. El día 8 de junio a las 19h, en la Fundación Setba hablaremos con ellas en una mesa redonda de todo esto y analizaremos qué tienen (o no) en común sus archivos y motivaciones profesionales. El trabajo de las tres autoras está vinculado a Photographic Social Vision como fotógrafa representada desde el Área Professional, socia y colaboradora del festival DOCfield Barcelona respectivamente.